Hay dos playas en Cabo Polonio; la playa Sur y la Calavera, orientada al Norte; están espalda con espalda, separadas por unos 300 metros, lo que permite que una de las dos siempre esté mejor protegida del viento. La temperatura del agua varía en función a la época del año, pero generalmente ronda los 25 grados Celcius durante todo el verano.
La actividad acuática principal es el surf. Podrá tomar clases con Mario y su equipo. Siempre una de las dos playas ofrece buenas condiciones de olas para todos niveles.

La primera caminata que hay que hacer es la vuelta del Cabo, por las rocas hasta el faro, para tener una visión de altura de este lugar magnífico. Podrá observar a los lobos, el mar, las islas, el pueblo y las dos hermosas playas. Siguiendo por este «camino de los aduaneros», llegará a la playa Sur y a las casas de Gabasol antes de volver a la plaza central del pueblo.

También, tiene la posibilidad de alquilar caballos para pasear por las dunas y las playas. Lo mejor es acercarse a la casa de Popeye que tiene varios caballos y también un sulky, que utiliza como taxi, para quienes buscan algo mas tranquilo.